Nuevamente el medio británico The Financial Times hace foco en Javier Milei. Esta vez, en una entrevista publicada el martes, puso la lupa sobre sobre “el millonario” que respalda al candidato a presidente por La Libertad Avanza, en medio de lo que el mismo diario inglés llama una “ola de escepticismo” por parte de la elite empresarial para con el ganador de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El artículo expone detalles detrás el vínculo entre economista libertario y Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América. Según reconstruye el periódico británico, la relación comenzó desde el plano laboral. El “titán corporativo”, que hizo su fortuna dentro de los medios de comunicación y en la industria aeronáutica, fue jefe de Milei entre 2008 y 2021.
The Financial Times también marca similitudes entre el empresario y filántropo de 90 años y el aspirante a la presidencia: “Ninguno de los dos fue a escuelas o clubes vinculados a la élite argentina. Tampoco están casados. Y ambos son frenéticos trabajadores ampliamente conocidos por sus personalidades irascibles”.
“Milei es un economista, un tecnócrata. Alguien con propuestas que no son nuevas desde el punto de vista internacional y en quien confío será el candidato más promercado. Creo que sería muy buen presidente”, lo definió el filántropo argentino de origen armenio en declaraciones al medio inglés.
Luego, respecto de su desempeño en lo laboral, el magnate de origen armenio destacó: “Era muy buen empleado, informado y capacitado, una persona muy sería. Su honestidad lo caracterizaba y eso es importante”.
No obstante, se expresó en contra de su propuesta de dolarización, a la que calificó como “una simplificación” de los problemas de la Argentina. “Me parece ridículo adoptar el dólar solo. Si su intención [la de Javier Milei] es estabilizar la economía, una vez que lo haya logrado ¿de qué serviría dolarizar?”, remarcó.
El propietario de Corporación América también admitió desaprobar “detalles del comportamiento” del candidato libertario. Entre ellos, tildar a referentes del oficialismo y oposición de “asesinos” y lanzar dardos contra el Papa Francisco -Milei lo caracterizó como “el representante del mal”. “Francisco es un hombre al que respeto y que lucha por la paz” lo reivindicó.
Tras el artículo del medio inglés, Eurnekian desmintió a The Financial Times sobre su respaldo a Milei.
Esta mañana, en radio Continental, el empresario dijo que respeta a esta y a todos los candidatos a presidente, pero consideró que "los diarios muchas veces sintetizan demasiado, principalmente cuando son del exterior”.
“No se puede hablar tan libremente de una persona. Yo vengo actuando desde hace muchos años y este diario no puede sintetizar así mi pensamiento", manifestó.