La salida de Lionel Messi antes de que termine el primer tiempo encendió las alarmas no sólo entre los fanáticos de Inter Miami sino en toda Argentina, pendiente de cada movimiento del capitán de la Selección Argentina. El entrenador de la franquicia de Florida, Gerardo Martino, aseguró que se evaluará “día a día” el estado físico del rosarino y que no apresurará los tiempos para que pueda jugar, la semana entrante, la final de la US Cup.

Messi debió ser reemplazado anoche, a los 36 minutos, en el partido que su equipo le ganó a Toronto por 4-0. En una improvisada conferencia de prensa, el DT rosarino advirtió que “iremos día a día para saber si (Messi) está para la final. De ninguna manera lo vamos a arriesgar por el hecho de jugar una definición”.

Messi salió reemplazado en el primer tiempo en el partido entre Inter Miami y Toronto

La final de US Cup fue confirmada para el próximo miércoles 27 ante Houston Dynamo, en Fort Lauderdale, en donde Inter Miami hace de local.

¿Qué lesión sufrió Lionel Messi?

Cuando debió abandonar el campo de juego, Messi acusó una ligera molestia en el isquiotibial izquierdo. Fue unos segundos después de hacerle un gesto a Martino, que lo reemplazó por el finlandés Robert Taylor.

Lionel Messi va de titular esta noche en Inter Miami

“Me hizo una seña pensando que era por él y era por Jordi (Alba). Después lo vi elongar y me di cuenta que era el punto final por esta noche. Si lo hicimos jugar es porque médicamente estaba en condiciones de hacerlo. No estaba listo para el juego contra Atlanta United”, relató Martino

Para llevar tranquilidad a la legión de seguidores de Messi, el “Tata” analizó que la dolencia sería “una fatiga muscular, no creo que haya lesión muscular. Pero no lo apuraremos. Obviamente no hay ninguna chance de que juegue el domingo en Orlando”.