“Es una lección que intento darme a mí mismo… Siempre he sido muy obstinado y estructurado, y aunque se pueda direccionar la energía para darle un cauce, a veces las cosas toman su propio ritmo y es un acto de aceptación y liberación”, afirma Álvaro Olmos respecto a “Que fluya”, su nuevo disco que presentará esta noche, a las 21.30, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).
Hace un año, el cantautor tucumano premiado en los Mercedes Sosa 2022 presentó su show “Sinergia”, y en esta oportunidad volverá a compartir escenario con Pupy Cortes y Gustavo Roque como invitados, junto a Matías Azar. Su banda la integran David Alejandro, Tirzo Luján, Pablo Yurko, Miguel Wasawski y Samuel Tejera.
“Este disco tiene una sonoridad más rockera, con algunos tintes melódicos que conservan ese estilo trova pop que tanto amo y defiendo. Contó con una preproducción muy meticulosa hasta lograr el sonido que quería para cada canción. Son 10 temas de mi autoría. Siempre digo que las canciones son fotos de emociones, y en este caso es un álbum de emociones que comienzan desde la pandemia hasta este actual 2023, abordando temáticas reflexivas, cotidianas y como siempre el clásico amor y desamor, pero con un hilo conductor más próximo al desapego y al crecimiento”, anticipa.
Este será su séptimo show en un teatro, lo que lo moviliza especialmente. “Todos y cada uno de ellos implicaron un gran desafío y poner el alma y el corazón; espero sea una noche en donde disfrute como siempre y se transmita al público”, define Olmos, que hoy se propone construir una atmósfera íntima con algunos covers aparte de sus temas. “Quiero recordar el camino transitado, entender hacia donde te dirigís, donde todo cambia, todo evoluciona; crear, vivir, disfrutar y compartir. Que fluya, si no que un adiós lo diluya”, se despide.