El viernes pasado México se vio conmovido por una desafortunada tragedia. Mientras caminaban por la orilla del mar, en una playa al sudoeste del país, un hombre y una mujer perdieron la vida tras ser alcanzados por un rayo. El video se difundió rápidamente en las redes sociales.
El hecho sucedió en las playas de Maruata, municipio de Aquila en Michoacán, uno de los estados mexicanos más ricos en bellezas naturales. El video fue capturado por un visitante que paseaba a escasa distancia de las personas fallecidas.
Un vendedor ambulante de artesanías y una turista paseaban tranquilamente por la arena. Sin ingresar al agua y con un nuboso y grisáceo cielo de fondo, llegó la caída del inesperado rayo que terminó de inmediato con la vida de ambos.
En las imágenes que se difundieron puede verse el momento preciso en que el rayo cae sobre los dos y llega a tocar a una tercera persona que logra salir corriendo. Se trata de un hombre, según informaron las autoridades del lugar, que resultó perjudicado con heridas leves. Sin embargo, ya se encuentra estable y fuera de peligro.
Se presume que la turista provenía de Guanajuato, México. El personal que intentó socorrerla informó que falleció de inmediato por la descarga. Paramédicos y personal de la Secretaría de Marina y Armada de México confirmaron que se trataba de Elvia de Jesús.
El hombre, en cambio, murió mientras recibía atención médica en un hospital de la zona. De las personas alcanzadas por rayos, alrededor del 10% mueren dado que el corazón deja de latir y la respiración se detiene.