La edición 2023-24 de la Champions League no será una más. Por primera vez en 20 años, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, probablemente las dos figuras más importantes del fútbol mundial en la última década, no estarán presentes. Pero eso no le quita atractivo al certamen continental, que tendrá la presencia de 25 jugadores argentinos.
Nueve integrantes del plantel argentino que se consagró campeón mundial en Qatar irán en busca de la gloria europea. Entre ellos, dos que protagonizaron la última final: Julián Álvarez, que buscará defender el título conseguido la temporada pasada con el Manchester City inglés; y Lautaro Martínez, que intentará tener revancha con el Inter de Milán, tras perder el duelo definitorio en la última temporada.
El resto de los integrantes de la “Scaloneta” se concentrarán en cinco equipos. El Atlético Madrid, dirigido por el “cholo” Simeone, tendrá a tres de los campeones: Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa. El Benfica tendrá a dos de los referentes argentinos, Nicolás Otamendi y Ángel Di María. También jugarán el torneo, por su parte, Lisandro Martínez, con el Manchester United (que también tiene a Alejandro Garnacho), y Marcos Acuña, con el Sevilla (que cuenta con Federico Gattoni, Lucas Ocampos y Erik Lamela).
El resto de los argentinos
El Manchester City integrará el grupo G, y entre sus rivales, estará el Estrella Roja de Serbia, que cuenta en sus filas con el lateral derecho Alex Vigo, ex jugador de River e Independiente. El Inter, por su parte, integra la zona D, donde también está el Benfica, y el Red Bull Leipzig de Austria, donde juega Nicolás Capaldo, ex mediocampista de Boca.
En la zona A, donde estará el Manchester United, aparecen también el Copenhague de Dinamarca, que tiene al ex mediocampista de Rosario Central y de la Selección Sub 20, Mateo Tanlongo; y el Galatasaray de Turquía, donde es figura Mauro Icardi. En el grupo B, el Sevilla de los argentinos enfrentará al PSV de Países Bajos, con Walter Benítez en el arco; y al Lens de Francia, con Facundo Medina, el ex Talleres, en la defensa.
En el grupo C, estará el Napoli de Giovanni Simeone, que llega como campeón de la Serie A. El Atlético Madrid, por su parte, integrará el grupo E, junto al Lazio de Italia, que cuenta con Valentín Castellanos; y el Celtic escocés, con el ex Lanús Alexandro Bernabei, serán rivales del “colchonero”.
Por último, aparecen tres argentinos con proyección a futuro. El Milan, que integra el grupo F, cuenta con Luka Romero, integrante del Seleccionado Sub 20 en el Mundial que se disputó en el país, y con Marco Pellegrino, ex jugador de Platense, recientemente comprado por el “rossonero”. Por su parte, el Porto de Portugal, que estará en la zona H, adquirió poco tiempo atrás a Alan Varela, ex mediocampista de Boca.
Todos los grupos
Grupo A: Bayern Munich, Manchester United, Copenhague y Galatasaray.
Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV y Lens.
Grupo C: Napoli, Real Madrid, Braga y Union Berlín.
Grupo D: Benfica, Inter de Milán, Red Bull Salzburgo y Real Sociedad.
Grupo E: Feyenoord, Atlético Madrid, Lazio y Celtic.
Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle.
Grupo G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja y Young Boys.
Grupo H: Barcelona, Porto, Shakhtar Donetsk y Royal Antwerp.