Una de las categorías favoritas de los usuarios de Tik Tok es la de reseñas de todo tipo de productos. Pero tienen particular éxito las reseñas gastronómicas y de restaurantes. Por eso, una tiktoker compartió su visita a un bodegón en Buenos Aires y logró miles de reproducciones. Además, impactó el bajo costo que tuvo su almuerzo: un sánguche de milanesa “al estilo tucumano”.
Es de Buenos Aires, su cuenta es @la.chica.del.bode y se presenta como La Chica del Bodegón. En sus redes se dedica a compartir sus visitas a diferentes bares, restaurantes y, por supuesto, bodegones. Además muestra parte de los menús y da sus devoluciones sobre cada plato que prueba.
El precio que pagó por un sánguche de milanesaEn la esquina de avenida De Mayo y Piedras abrió recientemente un local de una cadena de sangucherías de capitales tucumanos, con presencia también en Córdoba. Se trata de “Bullanga”, un lugar especial para almorzar o cenar, con amplio salón y decoración al mejor estilo de mercado de barrio.
La Chica del Bodegón se acercó allí a pocos días de su apertura y eligió un clásico de Tucumán: “el sándwich de milanesa, en este caso al estilo tucumano”. Su plato fue acompañado por una infaltable porción de papas y, de bebida, eligió una gaseosa sabor cola.
“Mientras esperaba mi pedido amablemente me ofrecieron unas aceitunas y un vermú hechos por ellos mismos y me contaron la diferencia con otros sandwiches de otras regiones”, contó la influencer y mostró imágenes de cada uno de los platos que probó en el lugar.
Tras destacar que la clave del sánguche está “en el pan suave que hacen ellos mismos y la cocción de la milanesa que es bien finita pero con varias capas”, contó cuál fue el precio final en su ticket. “Todo esto lo comí por $3100 hoy, 14 de septiembre”, detalló hacia el final de su video.
Una apuesta comercial tucumana en expansiónBullanga Milanga, el local que sorprendió a la influencer, fue creado por Nadim Richa junto a su socio comercial Diego Assaf. Son tucumanos y su primera apuesta fue instalarse en Córdoba hace 5 años.
Con un local en el barrio estudiantil de Nueva Córdoba, los empresarios locales apuestaron por revalorizar este tradicional plato tucumano y lograr que se vuelva popular en otras latitudes.
La semana pasada abrieron una nueva sucursal en Buenos Aires. Según sus creadores, la intención es llevar la tradición del sánguche de milanesa a todas partes y en la gran ciudad saben que existe un mercado propicio para ello.
"Es un producto popular y que está bien conceptuado", apuntó Assaf y destacó que quieren que sus clientes se sientan que están en Tucumán, con precios accesibles y la atención cordial que recibirían en nuestra provincia.