Los magos tucumanos Constanza Magni y Nico Germano, que integran el Dúo Germano, se presentaron en el programa Got Talent y se lucieron con un show de cambios de vestido que dejó, literalmente, boquiabiertos a los miembros del jurado.

“La experiencia es súper intensa, hay mucha emoción… hay participantes que hasta lloran… Y por ahí he leído algunos comentarios respecto de que el público no entiende por qué pasa eso, y es que realmente, cuando se está ahí, hay una carga emotiva muy fuerte. En nuestro caso, nosotros nos reímos muchos. Fuimos a divertirnos y lo conseguimos. Pero, es razonable que algunos ‘exploten’ allí”, describió Nico en una entrevista con LGPlay. “Uno se plantea si va a presentarse o no, porque hay mucho en juego, muchas emociones, y muchos años de trabajo, pero creo que vale la pena hacer esta experiencia”, acota Constanza.

“Nosotros habíamos estado en Talento argentino en 2008, hace muchos años. Y teníamos ganas de volver a un programa de este tipo. Queríamos volver a vivir esta emoción, desde otro lado”, dice Nico, recordando que en aquel momento él tenía 25 años y Constanza, 22.

Además de hacer magia juntos, Nico y Constanza son pareja y tienen un hijo. Están juntos desde hace 20 años. “Nos gusta trabajar juntos. Muchos nos preguntan cómo es trabajar con la pareja, pero estamos acostumbrados. La magia ocupó un gran lugar en nuestro vínculo, nos generó una unión muy especial”, subraya Nico.

Una megaproducción

Sobre el nerviosismo previo a presentarse en Got Talent, Nico destacó: “Es como cuando uno tiene que ir a rendir un examen y vas viendo lo que va pasando antes”. Y agrega: “es una megaproducción, es impresionante, tanto el estudio, como el equipo, el personal… Tenemos una anécdota cortita. Estábamos por subir al escenario y se acerca una chica a hablar con nosotros... no entendíamos por qué. Después de que actuamos, se nos acerca de nuevo y nos felicita. Y yo le pregunto qué hace en la producción y nos cuenta que era externa, que era psicóloga. Entonces, ahí me di cuenta de que cuentan con una profesional para tratar de potenciar lo mejor de cada participante, es decir que están hasta en detalles que nunca se nos cruzaría por la cabeza”, relata asombrado.

Sobre el impacto que su show produce en el público, Nico comenta: “creo que la magia tiene algo que la hace muy poderosa, que es arte universal, que atrae a todo tipo de público, grandes y chicos, gente de diferente idiosincracia, de diferentes países. Porque el mismo acto que hicimos acá lo podemos presentar en cualquier parte del mundo y tiene un efecto similar. Además, la magia genera una cierta intriga”.

Sobre el futuro próximo, Nico explicó que en Got Talent viene ahora la etapa de deliberación del jurado respecto de todos los que pasaron por el escenario. Y así se determinará quiénes pasan a cuartos de final. “Tenemos que esperar que nos comuniquen si pasamos o no”, dice Constanza.

Mientras tanto, la pareja continúa con sus shows en Tucumán y sus actividades habituales.