Después de la semana de descanso por fecha libre, ahora sí Los Pumas están completamente volcados a la preparación del partido del viernes contra Samoa. Los días previos sirvieron para masticar la derrota contra Inglaterra, analizar qué fue lo que se hizo mal, y darle tregua al cuerpo y a la cabeza con algunas jornadas libres que los jugadores aprovecharon para salir a recorrer las inmediaciones de Le Baule y pasar tiempo con sus familias. Además de “hacer los deberes” viendo los partidos de sus próximos rivales, claro, en especial el debut de los samoanos contra Chile.

“Pudimos confirmar cosas que habíamos visto antes”, comentó el head coach Michael Cheika sobre el rendimiento de los isleños. “No obstante, la mayor parte del foco está en nuestro juego, en tener la continuidad que queremos con la pelota y en ser muy sólidos en defensa, porque sabemos que ellos están fuertes como equipo y la defensa va a ser muy importante”, anticipó el australiano en su contacto con la prensa.

“De Samoa vimos cuatro o cinco partidos antes en la preparación, pienso que están bien entrenados, con un buen grupo de entrenadores. Tenemos en cuenta que es un buen equipo, pero nosotros queremos jugar en un mejor nivel así que veremos cómo se da el partido, que será difícil”, contó Cheika.

El entrenador entiende de sobra que, al margen de los detalles técnicos, el factor mental será decisivo. Hay que ver cómo reacciona el equipo argentino tras el cachetazo del debut: con secuelas o con una insaciable sed de desquite. “Estamos muy bien, hicimos una buena preparación. Somos un equipo fuerte, que puede competir en un Mundial. Cómo volvemos de este momento duro, forma parte de nuestro camino, es normal. Cuando encontramos dificultades, vemos la reacción de los jugadores. Y yo tengo mucha confianza ellos”, aseguró.

Además, Cheika señaló que el partido contra Samoa no es más importante que los dos que vendrán después, contra Chile y Japón: “todos los partidos son decisivos, en todos se está definiendo alguna cosa. El punto importante para nosotros es jugar bien”.