Encontrar un equipo equilibrado en los dos aspectos del juego es una de las tareas más complejas de un director técnico y Pablo Frontini no es esquivo a esa tarea. Si bien San Martín mantiene su status de ser la defensa con menos goles en contra de la Zona A- 21 goles en 32 partidos-, el “santo” fue contundente con su poderío ofensivo.

Lo primero a remarcar es el gol de Mateo Acosta. Así, parece que el delantero se sacó la “mufa” que cargaba por no convertir y acierta su segundo tanto vistiendo la roja y blanca. Del mismo modo, Leonel Bucca quiere seguir bailando. Con la actuación de hoy –una asistencia y un gol-, se reafirmó como un estandarte en la mitad de la cancha de Frontini y se posiciona como uno de los jugadores con más anotaciones en este torneo –tres para ser exactos-.

Y, hablando de goleadores, no podía faltar Nahuel Banegas. Hoy empató a Brian Andrada en tantos y ambos son los segundos goleadores con cuatro gritos respectivamente. Solamente se quedan por detrás del gran referente ofensivo, Emanuel Dening (14 goles). Su último tanto fue en el empate ante Alvarado por la fecha 32.

Con el 3 a 1, incrementó su diferencia de gol (+15), siendo el mejor equipo de su grupo en este apartado –su seguidor más cercano es Defensores de Belgrano con +9-. Si se toman todos los equipos de la Primera Nacional, solo quedó por debajo de Chacarita (+24) y empató con Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú.

De este modo, San Martín llega a los 36 goles, posicionándose como el quinto equipo con más goles en la zona, rompiendo una racha de cinco partidos sin poder ganar como visitante. Así, consiguió su cuarta victoria en el campeonato en esta condición. Entre otros hitos, es la primera vez que anota tres goles fuera de su casa y la única victoria que logró una diferencia mayor a un gol.