Que Lionel Messi está disfrutando a pleno su nueva etapa en el Inter de Miami parece innegable. El 10 de la Selección Argentina no sólo está deslumbrando con su fútbol, sino también afuera de las canchas. Ahora, tras volver a Estados Unidos, luego del comienzo de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se hizo presente en una de los entrenamientos del plantel sub 12 del conjunto norteamericano, que tiene en sus filas a su hijo Thiago.
Sentado en el piso, apoyado con una pared, con ropa casual, y con el infaltable mate en la mano. Esa fue la imagen de “Leo”, que estuvo acompañado de sus otros dos hijos, Mateo y Ciro. En los pocos segundos que dura el video que se hizo viral, se puede ver como algunos jugadores de otras divisiones juveniles del Inter Miami saludan a Messi, mientras pasan por el lugar.
Pero el astro argentino no se quedó sentado todo el tiempo; por algunos momentos, dejó la postura relajada, aparentemente sin poner controlar su genio, y se puso de pie, para darle algunas indicaciones, presuntamente a Thiago.
El mayor de los hijos del matrimonio de Lionel y Antonella Roccuzzo, que tiene 10 años, debutó esta semana en el equipo Sub 12 del Inter Miami, en un amistoso ante el Weston FC, que terminó con triunfo para “las garzas”.
¿Cuándo vuelve Lio?
Messi no estuvo presente en el último compromiso del Inter Miami, que cayó 5-2 ante el Atlanta United, por la fecha 32 de la MLS. A falta de seis fechas para el final, los dirigidos por Gerardo Martino se encuentran a siete puntos de la zona de repechaje para los Playoffs, aunque tienen dos partidos menos que el DC United, equipo que se encuentra en la novena posición.
“Era imprudente que jugara”, señaló Martino en conferencia, asegurando que tanto el capitán de la Selección Argentina como el español Jordi Alba “están con una fatiga muscular y se corría un riesgo de tener peores consecuencias“.
El próximo compromiso del Inter Miami será el miércoles, a las 20:30, cuando reciba a Toronto FC, y aún no está confirmada la presencia de Messi. “Se verá con el correr de los entrenamientos, no hay urgencias. Si está bien y confiado, puede llegar a estar. Si no, esperará unos días más”, argumentó el “Tata”.