La Liguilla de Reclasificación del Regional del NOA ya tiene a sus dos finalistas: Lince y Cardenales. En la primera llave, los “grises” se impusieron 36-29 a Jockey Club, en un encuentro que tuvo un componente emocional extra, ya que sirvió de despedida oficial para Juan Ávila, hoy miembro del staff de entrenadores del seleccionado de Paraguay.

En la segunda llave, Cardenales se impuso 32-27 a Santiago Lawn Tennis, en un duelo que había estado envuelto en polémica durante la semana debido a reclamos por parte del club santiagueño por tener que jugar la semifinal en Tucumán a pesar de haberse clasificado como ganador de su zona.

De esta manera, habrá clásico de la calle Silvano Bores en la final de la Liguilla, que a la vez servirá de reencuentro para dos clubes que, a pesar de estar a 400 metrs de distancia, en los últimos dos años no se enfrentaron por haber estado en diferentes categorías (Lince estuvo en el Ascenso en 2022, y este año le tocó a Cardenales). Al haberse clasificado dos equipos tucumanos a la Liguilla, la URT conservará las dos plazas que estaban en juego para el Súper 10 del Regional 2024. Cabe recordar que, en virtud del nuevo formato, los equipos ya no ganan plazas para sí mismos, sino para sus uniones de origen. Es decir que ni Lince ni Cardenales se ha clasificado para el próximo Regional; para ello, deberán jugar por una de las ocho plazas que tiene Tucumán en el Anual provincial del año que viene. Salta seguirá teniendo una, por lo que el clasificado al Súper 10 saldrá del torneo local salteño, al igual que los santiagueños deberán definir cuál de sus equipos ocupa la única plaza de su provincia. En el Regional Ascenso, las plazas serán: tres para Tucumán, cuatro para Salta y una para Santiago.