"Porquería", un perro de tamaño pequeño, negro y extremadamente simpático, ha robado los corazones de los hinchas decanos y se ha ganado un lugar especial en la historia del club. 

El dueño de "Porquería" también es un hincha apasionado de Atlético Tucumán, Pablo Vázquez. "A 'Porquería' le encanta ir a la cancha y jugar con los chicos abajo". El perro se ha convertido en una presencia constante en los partidos y es adorado por los demás fanáticos gracias a su espíritu juguetón. 

El nombre tiene sus raíces en las travesuras del perro. Según Pablo, el nombre surgió cuando el perro comenzó a romper zapatillas, pantuflas y otros objetos valiosos en casa. “Sus fechorías le valieron este peculiar apodo que ha llevado con orgullo”. 

La fama de "Porquería" ha trascendido las gradas del estadio y se ha convertido en un fenómeno de las redes. Pablo creó una cuenta de Instagram para su compañero (@el_porqueriadkno), que ya cuenta con 13.200 seguidores. En esta cuenta, se pueden encontrar imágenes de "Porquería" siguiendo a su equipo desde la tribuna de la calle Laprida, mensajes que le envía la gente y sus momentos especiales con los jugadores del club.

En cada partido en el Monumental José Fierro, "Porquería" se convierte en el centro de atención. Los hinchas lo saludan efusivamente, se toman fotos con él y siguen cada uno de sus movimientos mientras deambula por la tribuna.