Los Pumas llevan más de una semana trabajando en el próximo objetivo: Samoa, al que enfrentarán el viernes que viene en Saint-Etienne. La derrota en el debut a manos de Inglaterra convirtió el duelo contra los isleños en una final que el seleccionado argentino debe ganar sí o sí para seguir con chances de clasificarse a cuartos de final.
Por eso cobraba especial importancia el debut de los samoanos frente a Chile: porque brindaba 80 minutos de acción para tener un vistazo de hasta qué punto pueden ser una amenaza para los dirigidos por Michael Cheika. Y la sensación es que se trata de un equipo con limitaciones en el manejo, pero al que si se le conceden licencias, se vuelve peligroso. Y a la hora de defender, se siente muy a gusto en el contacto gracias a su poderío físico. Los forwards samoanos son muy fuertes y pesados, por lo que el negocio de Los Pumas estará en salir rápido de los rucks y abrir el juego hacia las puntas para aprovechar la mayor velocidad de sus tres cuartos. Si el juego se ralentiza, favorecerá a los isleños.
Mundial de Rugby: 2.000 hinchas para apoyar a Los PumasLa buena noticia fue que Chile, debutante absoluto en un Mundial y consciente de que a Francia no fue a ganar partidos sino experiencia, le complicó bastante las cosas en el primer tiempo. Los Cóndores fueron los primeros en llegar al try por mediio del pilar Matías Dittus, pero cometieron penales que le permitieron al australiano Christian Leali'ifano ir sumando con certeras patadas a los palos. Y recién sobre el final de la etapa pudo Samoa llegar al ingoal, con el try de Duncan Paia'aua. No obstante el dominio en el parcial (19-10), la diferencia era bastante corta tratándose de dos rivales con muy dispar experiencia. Hasta ese momento, lo de Chile era digno de destacar.
Omar Hasán sobre el futuro de Los Pumas en el Mundial: “Tengo confianza en este equipo”Sin embargo, los trasandinos no pudieron sostener ese ritmo en la segunda parte, y Samoa fue encontrando los espacios hasta llegar el ingoal, principalmente a bordo del maul, uno de los aspectos del que Los Pumas deberán tener cuidado. Fueron tres conquistas en la segunda mitad, con lo que Samoa logró conseguir el bonus y ubicarse momentáneamente en la cima del grupo junto a Japón.