Efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” se encontraban desplegados en el Puesto de Control “Trancas” sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, altura Peaje Molle Yaco, cuando registraron un transporte de pasajeros que circulaba con itinerario Salta – Córdoba.

Al comenzar con la inspección, el personal de la Fuerza constató que un ciudadano de nacionalidad argentina ocultaba en su equipaje dos paquetes amorfos, que contenían una sustancia blancuzca. Se secuestró un total de 1 kilo 625 gramos de cocaína.

Además, por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, los uniformados detuvieron al involucrado.


En otro operativo, llevado adelante ayer por integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron de un ómnibus sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.466.


Como resultado del mismo, los uniformados hallaron un “ladrillo”, que contenía una sustancia polvorienta, que era llevado por un hombre mayor de edad. Continuando con la requisa, los gendarmes descubrieron que una mujer trasladaba otros dos paquetes, con características similares, dentro de su bolso.


Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso el decomiso de un total de 3 kilos 122 gramos de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular como así también la detención de los pasajeros, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.