Máximo Kirchner señaló que Javier Milei “es un hijo del endeudamiento con el FMI”. Además, aseguró que "el fenómeno Milei" no le "llama para nada la atención" y que su victoria en las PASO "tiene que ver con procesos que ocurren”.
El diputado trazó un paralelismo entre el triunfo de Milei y el de Francisco De Narváez en el 2009. El legislador recalcó que en ese año "hubo un proceso económico en el que Argentina no estuvo bien, venía de una sequía, también de una caída de los mercados financieros de Estado Unidos”, detalló.
Kirchner insistió en que "las elecciones son así", y que la aparición de Milei es a partir de un "declive en la calidad de vida de la gente, producto de no poder gestionar el Estado de una manera correcta".
Máximo Kirchner afirmó que el peronismo bonaerense tiene la "oportunidad de construir la victoria en octubre".
Sobre el voto de los ciudadanos al candidato de La Libertad Avanza, el presidente del PJ bonaerense opinó que "hay que respetarlo", y destacó que no está de acuerdo "con aquellos que se enojan o piensan que la gente es estúpida". "La gente va, vota y elige. No nos podemos enojar por estas cosas", agregó Kirchner.
Además, enfatizó que "el nivel de agresividad o el lenguaje o cuestiones que maneje" Milei, "lo evalúa la gente".
Criticas a Bullrich
Maximo Kirchner se refirió a los dichos de la candidata a presidenta por Juntos Por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien afirmó querer "destruir al kirchnerismo".
"Yo no quiero destruir a Patricia Bullrich", recalcó Kirchner.
"La verdad que yo no quiero destruir a Patricia Bullrich. Yo quiero que al país le vaya bien", se diferenció el diputado nacional.
“Si la propuesta central de una candidata a Presidenta es destruir una fuerza política, ya saben cómo termina todo esto”, agregó el hijo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.