“Vamos a esperar hasta último momento a los chicos que están recuperándose, así que recién vamos a definir mañana (por hoy) quienes podrán jugar. Esperemos que sean varios”, respondió el técnico Sergio Gómez la pregunta referida a la situación de Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. Desde hace varios días ambos están trabajando diferenciado y su presencia mañana ante Barracas es una incógnita.
Las molestias de Estigarribia y de Coronel se suman a la baja de Cristian Menéndez, que todavía se recupera de una tendinitis. En cambio, Justo Giani se entrenó diferenciado pero ya está recuperado y listo para enfrentar al “guapo”.
Por este motivo, los delanteros disponibles son: Ignacio Maestro Puch, Ramiro Ruiz Rodríguez, Giani, Maximiliano Alanis (no viajó para jugar con la Reserva, que ayer cayó 2-1 con Arsenal) y Axel Rodríguez, que podría recibir la primera convocatoria.
Favio Orsi se refirió al presente de Barracas, que viene de conseguir una victoria trabajada ante Arsenal, mostrando un planteo mucho más ofensivo que en partidos anteriores. “Estamos preparados para contrarrestar su juego, conocemos bastante al equipo y al entrenador. En la última fecha cambiaron las características y eso nos podría dar mucho más espacio que el que nos dejó Instituto. Pensamos que puede salir un partido más abierto y mejor jugado”, explicó el DT.
Otro tema que tocaron los entrenadores tiene que ver con el estado del terreno, cuestionado tras el 0-0 con la “gloria”. “Hoy el campo está mucho mejor, le dimos descanso y la gente del club hizo un buen trabajo. Todavía mejorará mucho más cuando tengamos habilitado una cancha más (la de San Jorge, en San Andrés), porque iremos rotando, lo que oxigenará a todos los campos” , expresó Orsi.
Según los DT, conseguir los tres puntos mañana es vital. “Nos acomodaría en todas las tablas, además seguiríamos alimentando nuestra fortaleza jugando de local”, advirtieron.