Como pasó en años anteriores, Tucumán dio una muestra más de compromiso para mantener sus paisajes libres de cualquier tipo de contaminación, ya que miles de voluntarios se inscribieron en la iniciativa impulsada por el programa de la cartera turística “Yo me sumo”, para el próximo sábado, cuando se celebrará una nueva edición del Día Mundial de la Limpieza.

En total, son más de 50 los puntos de limpieza confirmados para llevar adelante la jornada este fin de semana. Los kits de limpieza fueron entregados en la sede del Ente de Turismo.

“Desde el Ente de Turismo les agradecemos de corazón a cada uno de los inscriptos porque demuestran que en la provincia tenemos gente que hace y se compromete con tener ese Tucumán limpio que soñamos todos los que trabajamos para convertirlo en un destino turístico de excelencia”, afirmó la vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia.

“Tucumán volvió a demostrar una firme voluntad de querer solucionar una problemática que es el manejo de los residuos en los espacios públicos”, dijo el jefe de la Unidad de Proyectos Especiales, Máximo Lozano Muñoz al referirse a los más de 4.000 inscriptos que se distribuirán a lo largo del territorio tucumano.

“Tratamos de buscar estrategias diferentes para abordar este problema que es complejo. Por ejemplo, en la reunión se planteó la posibilidad de crear una día provincial de Yo me sumo, en el que todos los tucumanos le dediquemos tiempo a la provincia, ya sea limpiando, pintando, plantando árboles. Es importante hacer llegar el mensaje de que si cuidamos el espacio de uno, cuidamos el espacio de todos”, cerró Lozano Muñoz.

Una de las asistentes en la entrega de kits fue Virginia García, del Consorcio Público Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Contó que el sábado invitarán a los vecinos de la ciudad a realizar una separación de la basura. “El lunes 18, en el parque Avellaneda, los esperamos para hacer ecocanje; recibiremos papel, cartón, plástico, vidrio o metal. Entregaremos bolsas oxobiodegradables, que después de seis meses se degradan en la tierra; apuntamos a que se abandone el uso del plástico común”, dijo.

También asistieron a la reunión María Fernanda Viruel, de la Fundación Sustentarnos; Mariela Gerez, de la Secretaría de Bienestar Educativo, y Nicolás Griet, de la Mesa de Gestión de El Cadillal.