Si sentís que los ambientes de la casa están álgidos, hay más peleas que de costumbre, tenés una sensación de malestar, te duele la cabeza y te notás de mal humor, es probable que tu hogar esté cargado de energía negativa. No la vemos, pero la sentimos y es necesario limpiar los espacios para eliminarla.
Por suerte hay distintos trucos que pueden devolverle a tu lugar la buena vibra y contribuir de esta manera a tener una vida más feliz. Te mostramos algunas formas para atraer las energías positivas y el bienestar.
Rituales para sacar las malas energías de tu casaInciensos y sahumerios
El incienso es una de las herramientas más antiguas empleadas en la tarea de atraer la armonía espiritual. Su valor no solo recae en el aroma, sino también en su capacidad de elevar el estado de ánimo y potenciar la concentración y la purificación espiritual.
Es uno de los elementos más usados por quienes quieren limpiar su hogar de malas energías, y cabe aclarar que cada aroma es fabricado con fines en específico.
Similar al incienso, el sahumerio es una práctica antigua que consiste en encender una vara o un atado de hierbas para que libere humo lentamente.
Este humo es, para los conocedores, una forma de comunicación con lo divino y una herramienta de purificación espiritual. Es uno de los métodos más efectivos de limpieza de malas energías en el hogar, pero también uno de los más complejos, ya que requiere de mucha más concentración y disposición que los otros.
Cuarzos
El cuarzo es el segundo material más común en la tierra, pero tiene muchísimas presentaciones diferentes. Tener cuarzos en la casa, según los expertos, amplifica la energía y la intención, es decir, que pueden potenciar la vibración positiva y debilitar las fuerzas negativas.
No requieren de ninguna acción, ya que, según las creencias, la fuerza purificadora está en ellos, lo que los convierte en el método más sencillo de purificación del hogar.
Flores y plantas
Además de agregar belleza y vitalidad, tener flores y plantas alrededor de la vivienda resulta beneficioso, porque se cree que la vegetación tiene el poder de limpiar las malas energías y promover la armonía en su hábitat, así como purifican, por ejemplo, el aire.
Cada tipo de flor tiene consigo un simbolismo único, otorgado por muchas culturas alrededor del planeta.
El lirio blanco, por ejemplo, simboliza pureza y paz, el romero, por otro lado, representa protección y limpieza. Otras flores tienen significado más arraigado a la cultura, como el cempasúchil, que en México es la flor que guía a los espíritus al reencuentro con sus seres queridos en el Día de Muertos.
¿Para qué sirve baldear el piso con sal marina?La sal es un componente que el feng shui lo considera muy importante para facilitar que la energía vital fluya con facilidad. Mezclá seis cucharadas de sal marina en un balde de agua y limpiá el suelo con esta solución.
Cuando ya esté el piso seco, verté puñaditos de sal en las cuatro esquinas de tus habitaciones dejando que reposen durante 48 horas. Es ideal para cuando te estás mudando y querés limpiar la energía de los anteriores moradores o cuando estás atravesando un periodo de conflictos. Pasados dos días, barré la sal y tirala.