El concejal electo Carlos Arnedo se mostró a favor de encontrar una solución a los problemas del transporte en la capital. El representante de Juntos por el Cambio habló sobre el conflicto entre los taxistas y los choferes de Uber. 

"Hoy Uber se convirtió en un sistema muy utilizado por los tucumanos. Hay quienes prefieren este sistema y quienes prefieren los taxis. Lo mejor es que decida el usuario", dijo.

Además, Arnedo se refirió a la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de derogar la ley que regulaba el funcionamiento de las aplicaciones de transporte privado en la provincia. "La derogación de esta ley no va a poner fin al problema, sino empeorar la situación -afirmó. Nosotros, desde el futuro Concejo, vamos a tomar la problemática en general del transporte en San Miguel de Tucumán, y a trabajar en la regulación de los distintos servicios, tanto de taxis y colectivos, como de aquellos que funcionan a través de plataformas digitales, para amparar a los usuarios, como a quienes prestan el servicio. Hasta que eso no suceda, Uber seguirá siendo ilegal", insistió.

Las aplicaciones para transporte de pasajeros

En este sentido, Arnedo remarcó la necesidad de llegar a un consenso entre las partes afectadas. "Hay que dar una solución de fondo, no condenar a quienes trabajan con las aplicaciones y quienes las utilizan", expresó.

Arnedo afirmó que "son muchos los taxistas que se sumaron a Uber. Entre junio y julio, más del 10% de los viajes fueron completados por taxistas", dijo. Y agregó que "existe una realidad innegable, y esa realidad es que ambos sistemas de servicio generan trabajo, que tanto necesita la gente en medio de la crisis económica que atraviesa el país".