Fito Páez y Cecilia Roth fueron una de las parejas más queridas del mundo de la música. Aunque se separaron en 2002, después de más de 10 años juntos y un hijo en común, ambos mantienen un vínculo de cariño que es muy visible en las redes sociales. Recientemente, la actriz publicó en Instagram la primera foto que les tomaron juntos. La imagen, además, está acompañada de un nostálgico texto.
“Encontré la imagen de la primera vez que nos hicieron una foto”, escribió Roth en el comienzo del posteo. En la fotografía que acompaña la publicación se puede ver a Fito con la cabeza descubierta y mirando hacia abajo. A su lado hay una mujer, que por el contexto es la propia Roth, pero a la que no se le ve la cara, que tiene cubierta por un sombrero.
En la continuación del comentario, la actriz de "Todo sobre mi madre" explica un poco más sobre el origen de esa imagen que fue tomada en Punta del Este: “Baile de disfraces en José Ignacio. Vos disfrazado de tí mismo y yo de deshollinador. Mi cara oculta, la tuya monalisa que no sonríe sonriendo”.
Sobre el final de su posteo, la intérprete, que fue, además de pareja, la inspiración de las más bellas canciones del rosarino, dejó entender que había encontrado esa postal mientras estaba en un proceso de organizar sus cosas más queridas: “Me encuentro con cada cosa en este ordenar pasado que mejor ni hablar...”.
Cómo fue la historia de amor entre Fito Páez y Cecilia RothFito Páez y Cecilia Roth se conocieron en el año 1991. Recientemente separado de Fabiana Cantilo, el cantante rosarino conoció a la actriz durante la proyección de “Laberinto de pasiones”, el film de Pedro Almodóvar, y quedó hipnotizado.
Ella, por su parte, daba sus primeros pasos en el cine español, pero ya se había convertido en la musa del famosos director. Tiempo después, se volvieron a ver en Bolivia, un conocido bar al que ella asistía con Gonzalo Gil, su esposo.
Aunque ella estaba comprometida, al conocer al músico notó rápidamente que era “un tipo interesante y buena persona”, según ella misma confesó años más tarde en una entrevista. Fue entonces que la “buena onda” entre ellos no tardó en surgir.
Durante una fiesta de disfraces se dio el flechazo. “Me gustó y era un quilombo, porque yo estaba recontracasada. Fue amor, es algo que pasa cuando te enamorás, es algo complejo como sensación, pero sentí que quería estar con él”, confesó Cecilia, años más tarde.
Al día siguiente, el músico la llamó por teléfono y le dedicó una canción. A ella no le quedó otra opción que divorciarse y apostar por ese gran amor. Dicha relación inspiró “El amor después del amor”, en referencia a su reciente separación de Fabiana Cantilo y el seguido flechazo con Cecilia Roth.
Tiempo después se casaron con una ceremonia formal y adoptaron a su hijo, Martín. “Un vestido y un amor” y “Cecilia”, fueron las otras dos canciones que él le dedicó a su esposa. Sin embargo, el amor terminó en 2002 cuando se anunció su separación.