La peatonal de la calle Muñecas se tiñó de delantales blancos durante el mediodía. Estudiantes del nivel secundario de ambos turnos de la Normal se concentraron en la puerta del establecimiento junto a tambores, megáfonos y carteles para reclamar por la suspensión repentina de su semana estudiantil.

Según explicaron algunos alumnos a LA GACETA, la cancelación del evento es fruto a las múltiples amenazas de bomba que sufrieron distintas instituciones escolares durante los últimos meses. “El Ministerio de Educación se reunió con Defensa Civil y con el Departamento de Bomberos y resolvieron que no se autorizaría ningún evento estudiantil para la próxima semana, que son las fechas donde nosotros tenemos organizada toda nuestra semana estudiantil”, contó Lucía, quien cubre el cargo de secretaria de relaciones internas dentro del centro de estudiantes.

Los estudiantes dijeron que se enteraron de la noticia cerca del mediodía y que inmediatamente organizaron la manifestación. “Nos informó la presidenta de nuestro centro de estudiantes, que le informó un contacto directo que tenemos con el departamento de Bomberos”, indicó Lucía. “Teníamos planificada nuestra semana para realizarla desde el 19 hasta el 22 de septiembre. Reclamamos principalmente el hecho de que nos cancelen nuestro derecho por el tema de las amenazas de bomba; el echarnos la culpa diciendo que somos nosotros, cuando realmente todavía no nos dicen quién es el responsable de estas amenazas. Queremos que en lugar de cancelar nuestra semana busquen a un responsable y hagan su trabajo”, dijo Pablo, secretario de finanzas del centro de estudiantes.

Durante la manifestación, los directivos de la escuela se reunieron con la cúpula del centro de estudiantes para intentar llegar a una solución. “El supervisor de la escuela nos dijo que hará todo lo posible para agilizar los trámites de los permisos. Mañana (por hoy) habrá una reunión con el Ministerio de Educación para seguir con el tema”, informó Alejandra, la presidenta del centro de estudiantes.