El Ministerio de Salud de Israel informó que continúa el aumento de casos de coronavirus. Actualmente hay 282 personas que requieren internación hospitalaria, de los cuales 47 son casos graves y 11 cuentan con respiración asistida.

A raíz del aumento de casos, ligados a una variante que nació de la ómicron que al parecer es resistente a las vacunas, el Ministerio de Salud de Israel ordenó a los hospitales del país realizar por las próximas tres semanas un test por Covid19 a todos los pacientes en internación.

Se trata de la variante BA.2.86 y pese a la insistencia mundial de advertir ante un peligro para la salud, no está demostrado que la misma genere cuadros graves o mayor mortalidad.

A fin del mes de agosto, la prensa israelí informó que una nueva cepa y resistente del virus, llamara Pirola, había llegado al país. La misma no representa peligro de mayor mortalidad o internación para la mayor parte de la población.

Este martes el Ministerio de Salud de Israel recomendó usar barbijos en personas consideradas de riesgo o aquellos que tengan interés en reducir el riesgo de contraer el virus en lugares cerrados concurridos.

Además, se recomendó utilizar tapabocas en reuniones con personas de riesgo. El llamado lo hizo previo a la festividad judía de Rosh HaShaná, el Año Nuevo Judío, a celebrarse desde este viernes.

.