El intendente de Bella Vista y candidato a diputado nacional en tercer término por Juntos por el Cambio (JxC), Sebastián Salazar, redobló la apuesta en su reclamo para que el municipio que comanda deje de ser discriminado en el reparto de fondos por parte del Gobierno, tras las declaraciones del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.
“El Gobierno de la provincia no tiene ningún criterio para distribuir los fondos y por eso discrimina a los municipios opositores. Acá tiene que quedar claro que no es que perjudica a Sebastián Salazar, a Mariano Campero o a Alejandro Molinuevo. Acá la provincia está castigando a los tucumanos que viven en Bella Vista, Yerba Buena y Concepción”, sostuvo el radical.
“Si nos guiamos sólo de los fondos no reintegrables, vemos que nuestros municipios no recibieron ni un centavo por parte de la provincia. Pero si tomamos de referencia los fondos reintegrables, hay municipios más chicos que los nuestros que reciben dos o tres veces más dinero. ¿Dónde fue a parar toda esa plata? Nosotros con poco dinero hemos podido transformar nuestras ciudades”, agregó Salazar.
"El pacto social cumple 20 años y fue desvirtuado, se lo utiliza para disciplinar a intendentes y delegados comunales y se distribuyen los fondos con un criterio subjetivo y político", agregó Salazar.
Salazar manifestó que "el régimen de coparticipación es arcaico y está agotado". "Es necesario un nuevo régimen de coparticipación que sea equitativo y solidario como indica la Constitución Provincial, que permita el desarrollo de las comunidades y pueblos", expuso.
Y añadió: “Me sorprende que el ministro del Interior, Miguel Acevedo, diga que Bella Vista es de las más beneficiadas cuando sabe que no es así. Siempre fui una persona que apostó al diálogo y todas las obras que llegaron para Bella Vista se ejecutaron, se terminaron o están en proceso. Pero fue gracias a que hicimos todas las gestiones necesarias para conseguir el financiamiento ya sea ante el gobierno nacional o en ámbitos internacionales. En Bella Vista podemos demostrar que cada peso que ingresó al municipio fue a parar en obras y servicios que beneficiaron a toda la comunidad”.