Taxistas autoconvocados se manifestarán nuevamente este miércoles 13 de septiembre para reclamar al gobierno provincial que impida el funcionamiento de Uber, Cabify y otras aplicaciones similares en Tucumán.
"Solicitamos de forma imperativa que el gobernador firme de una vez la derogación de la Ley 9.352. De esa forma, a través de la Justicia, nosotros podremos realizar los trámites pertinentes para bloquear la aplicación Uber en la provincia", señaló la semana pasada Omar López, representante de los trabajadores, en diálogo con "Buen Día", el matutino de LG Play.
Algunos de los puntos donde habrá cortes son la Terminal de Ómnibus, el aeropuerto, el acceso por San Cayetano, Puente Tafí Viejo, puente Lucas Córdoba, Banda del Río Salí; puente Ingeniero Barros, Alderetes; Plaza Independencia, Plaza Urquiza, Empalme Tafí Viejo, Yerba Buena y accesos que se sumarán durante la mañana de mañana como El Manantial.
Según explicó Omar López, las aplicaciones "nos quitan bastante rentabilidad", con un impacto "de un 50%, como mínimo" en las ganancias. "Nosotros somos un servicio regulado, con una tarifa controlada. La gente que trabaja con las aplicaciones ilegales maneja tres tipos de tarifas", enfatizó López. También sostuvo que se trata de una "competencia desleal". "Nosotros pagamos canon, renovación de licencia, seguro para el pasajero, y estamos registrados en Sutrappa y en Policía Vial", profundizó. Además, se refirió a los taxistas que comenzaron a operar a través de estas aplicaciones, en simultáneo a la prestación del servicio habilitado por el municipio.