En el partido que cerró la fecha 33 de la zona A de la Primera Nacional, Almirante Brown le ganó por 1 a 0 a Defensores de Belgrano, como visitante, y estiró a cuatro la ventaja sobre San Martín, a falta de cinco partidos para que finalice el torneo.
Todos los ojos apuntaron contra el polémico arbitraje de Yael Falcón Pérez, que a los 12 minutos echó al delantero Ezequiel “Topo” Aguirre, del conjunto local, por un golpe sin pelota a Agustín Dáttola. Pero el clima se enrareció en el segundo tiempo, cuando el juez no sancionó dos penales en favor del “dragón”. El primero, por un empujón dentro del área de Ulises Abreliano (ex San Martín) sobre Patricio Moyano y, sobre el cierre, omitió una mano del defensor Axel Ochoa, luego de un remate de Nicolás del Grecco.
Con este resultado, Almirante Brown llegó a los 54 puntos, mientras que San Martín (que el sábado goleó 4-0 a Gimnasia de Mendoza), se mantiene como escolta con 50, al igual que Agropecuario, pero con mejor diferencia de gol.
Otro de los resultados que repercutió en la ubicación de los equipos en la tabla fue la victoria de Estudiantes, en Río Cuarto, ante Deportivo Morón, que había abierto el marcador pero terminó cayendo por 2-1. Además de terminar con 10 por la expulsión de Leonardo Ramos, recibió un penal en contra, que anotó Luis Silba.
La próxima fecha, Agropecuario visitará el viernes, desde las 21.30, a San Martín en San Juan, mientras que el sábado Almirante Brown recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, desde las 16.45. Mientras tanto, San Martín será visitante el domingo, desde las 17, ante Patronato, en Paraná, y Deportivo Morón será local, frente a All Boys, desde las 17.15.