El staff técnico de Los Pumas entendió que, después del duro golpe en el debut contra Inglaterra, lo peor que podía hacer era sobrecargar la cabeza de los jugadores con más conceptos y jugadas de pizarrón, por lo que decidió darles el lunes libre para que pudieran pasar el día junto a sus familias a fin de encarar con otras energías la preparación del partido contra Samoa.

Ya de regreso en el búnker de La Baule, el seleccionado argentino enfocará esta semana en analizar y trabajar sobre los aspectos que no funcionaron en Marsella, y que son muchos. También habrá hoy una conferencia de prensa en la que tanto Michael Cheika como algunos jugadores hablarán sobre el impacto de la caída ante La Rosa y cuál será el plan a seguir en los 10 días que quedan hasta el duelo contra los oceánicos, clave para las aspiraciones de clasificación del equipo argentino. La jornada de mañana será la más intensa, con entrenamiento a doble turno, uno de los cuales será abierto al público.

Por lo pronto, la derrota ante Inglaterra tuvo un significativo impacto en el ranking de World Rugby, donde Los Pumas cayeron del sexto al décimo lugar, su peor ubicación en tres años.