El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, arremetió hoy contra Sergio Massa y cuestionó con dureza el anuncio de la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a $1.770.000.

Las 10 claves de los cambios en el impuesto a las Ganancias

A través de su cuenta de la red social "X" (antes llamada Twitter), el dirigente peronista afirmó que el ministro de Economía "se hace hace el Papá Noel con plata que no es del Estado nacional, sino de todas las provincias. Nosotros estamos de acuerdo con bajar la carga impositiva a trabajadores y al sector productivo".

"Es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena: el 61% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias es de las provincias", agregó.

Ganancias: Juntos por el Cambio criticó el anuncio de Massa y adelantó que no votará el proyecto en el Congreso

Estas críticas se producen poco después que el candidato de Unión por la Patria anunció en Plaza de Mayo, ante una multitud de trabajadores que habían marchado hasta ese lugar, que el piso para pagar el impuesto a las ganancias subirá a $ 1.770.000 a partir de octubre.

De esta manera, unos 90.000 trabajadores en relación de dependencia serán los únicos que quedarán alcanzados por el tributo. Se trata, en su mayoría, de gerentes y altos cargos en empresas.