El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, destacó la decisión del Gobierno de eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. "Un poco de esperanza en medio de tanta fantasía", dijo.
En diálogo con la prensa, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que "siempre recuperar el poder adquisitivo de la gente es positivo. Es la gran deuda del Frente de Todos".
"Si quieren ahorrar compren un autito, no dólares" y otras frases de Massa en el anuncio sobre Ganancias"Lo principal es que le va a servir a un montón de argentinas y argentinos para poder afrontar mejor este tiempo. Eso es lo principal", agregó.
El titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense sostuvo arremetió, además, contra el ex presidente, Mauricio Macri, y el ex ministro de Economía, Martín Guzmán.
Suba del piso del Impuesto a las Ganancias: ¿pagará sólo el 10% de los asalariados?"Vamos a hacer todo el esfuerzo para ganar. Recuperar el poder adquisitivo de las mujeres y los hombres de Argentina que trabajan en medio de una situación muy compleja y difícil impuesta por las condiciones del endeudamiento que generó Macri y del acuerdo que firmó Guzmán", finalizó.
Impuesto a las GananciasSe implementará una suba del piso mínimo no imponible a más de $1.770.000 del Ganancias, se trata de un aumento superior al 40%, para reducir el impacto de la devaluación del peso post PASO que está impulsando más de un 20% los precios en el bimestre de agosto y septiembre. Con el nuevo piso dejarán de estar alcanzados todos aquellos que ganen menos de $1,7 millón de salario bruto.
Estarán alcanzados por el impuesto los directores de las sociedades anónimas, los CEOs, gerentes y subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio, que implican un porcentaje muy menor del total de empleados en relación de dependencia de todo el país.
En tanto que estarán exentos y dejarán de pagar maestros, médicos, policías y jubilados en todos los casos.