Sergio Massa encabezó este lunes un improvisado acto en la Plaza de Mayo luego de reunirse con gremialistas y legisladores en el Ministerio de Economía y anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, así como también la suba del mínimo no imponible a $1.770.000.
El anuncio fue realizado por Massa en la Plaza de Mayo, rodeado de representantes de los principales gremios. En ese marco fue que dijo que con esa plata extra no compren dólares.
“También les pido que cuidemos nuestra economía y que si tienen que ahorrar, compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares”, fue una de las frases más llamativas de la jornada.
Otras frases:
“Allá por el 2015, Macri les prometió a ustedes que ningún trabajador iba a pagar ganancias. Sin embargo, cuatro años después el doble de los trabajadores argentinos pagaban ese impuesto".
"Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen impuesto a las ganancias. Por eso, hemos decidido enviar al Congreso enviar una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.
“Tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiera hacer una guardia más porque la pierde en Ganancias, que el docente que tiene un segundo o tercer trabajo pierde ese dinero extra que obtiene en Ganancias, que el camionero que lleva a una carga peligrosa deba pagar Ganancias, que los trabajadores del Estado, cuando tienen presentismo, se les desvanezca producto de las Ganancias”
“Alguno podría decir ‘bueno ministro, usted presenta esta ley pero rige a partir de enero del año que viene. Por ahí es presidente o no’. Lo que nosotros queremos marcar es el sendero claro de que mi eventual presidencia va a estar enmarcada por la recuperación del salario"