Con motivo de haberse celebrado el 5 de setiembre último el día nacional del Scout, el parlamentario Raúl Albarracín, acompañado por los concejales de Concepción, Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco, distinguió en nombre de la Legislatura a distintos maestros y jefes de escultismo.
En la oportunidad el legislador Albarracín presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad regular todas las actividades de escultismo: “Si bien la familia scout tienen sus propias reglas, con este proyecto hemos querido realizar un reconocimiento institucional a esta actividad, que a través de sus enseñanzas y valores promueve la formación de mejores ciudadanos en la sociedad tucumana. Queremos que el Estado tenga una política transversal y promocione, apoye , fomente y subsidie también a esta institución, para que pueda seguir cumpliendo con sus objetivos”.
Entre los maestros y jefes de scouts distinguidos, sobresalió la figura de Ricardo Sánchez, pionero de la actividad en el sur de la provincia, que en diálogo con la prensa manifestó su agradecimiento a la Legislatura por el reconocimiento: “ Pero es un orgullo compartido con todos los otros maestros scouts, que al igual que yo le dedican parte de sus vidas a los chicos”.
También fueron reconocidos: Claudio López, Alfredo Hernández, Mariel lazarte, María del Valle Gallo, Gabriela Cabrera y Cinthia Requena entre otros.