A muy poco del estreno de Nada, la serie de la dupla de realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat, se conocieron las primeras imágenes de Luis Brandoni junto a Robert De Niro, protagonistas de la misma.
El público podrá conocer de qué se trata esta producción de sólo cinco episodios el próximo 11 de octubre. Antes de su estreno por Star + será presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
El rodaje de Nada generó un gran revuelo en Buenos Aires, en especial por la llegada y estadía de Robert De Niro al país. Es que el aclamado actor de Taxi Driver, El Padrino II y Toro Salvaje fue visto en diferentes restaurantes el barrio porteño de Palermo y algunos fans lograron sacarse fotos con él.
Las imágenes que difundió Star+, la plataforma en la que se verá "Nada" a partir de octubre, muestra a los dos protagonistas en dos momentos diferentes: una instantánea los capta comiendo de un plato, mientras que la otra los registra sentados en una sala espaciosa y mirándose entre sí.
"Nada" es una serie que tendrá cinco episodios de 30 minutos cada uno que se centra en un hombre que se dedica a la crítica gastronómica, Manuel, cuya vida cambia radicalmente cuando, por obra del destino, tiene que contratar a una joven para que trabaje en su casa.
A partir de ese momento, iniciará una especie de instrucción hacia la chica que va desde sus relaciones personales a sus gustos culturales y, especialmente, los culinarios, el aspecto en el que se especializa.
La llegada de su viejo amigo Vincent, interpretado por De Niro y que encarna a un afamado escritor neoyorquino, plasmará en imágenes degustaciones de comidas y visitas a lugares emblemáticos de Buenos Aires, redondeando así una suerte de comedia mezclada con un aspecto documental.
Además, el reparto está integrado por María Rosa Fugazot, Majo Cabrera, Silvia Kutika, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale, Daniel Miglioranza, Pablo Novak, Belén Chavanne, Alejandro Paker, Rodrigo Noya, Ariadna Asturzzi, Cecilia Dopazo, Manuel Vicente y Daniel Aráoz.
Cómo consiguieron que Robert De Niro venga a filmar a ArgentinaMeses atrás, Luis Brandoni explicó cómo fue que llegaron a Robert De Niro: no fue solo por la amistad que lo une al protagonista de Taxi Driver, sino también fue por su natural interés en el proyecto que está gestando la dupla de directores Cohn y Duprat.
“Lo tentaron tanto Gastón (Duprat) como Mariano (Cohn) que hablaron con él, le dieron algunos datos, vio algunas películas, me vio a mí, que nunca me había visto trabajar, se interesó, leyó los libros muy seriamente y aceptó este reto que para él debe ser bastante significativo, no por lo que ha hecho, porque creo que ha hecho más de 160 películas, pero porque es su debut de televisión, nunca lo había hecho”, indicó.
Según el protagonista de Mi Obra Maestra, De Niro se mostró muy activo durante todo el rodaje: “Propuso cambios en el texto, le gusta improvisar y le gusta hablar en castellano, en argentino. Nos comunicamos en italiano”.
Y agregó: “La primera escena que hice con él, estábamos sentados frente a frente y en un momento me pareció como si ya hubiera trabajado con él. Además, es un profesional y él sabe de qué se trata este asunto: si le hacés un guiño distinto al que estaba previsto, te la devuelve redonda”.