La canela es conocida por sus diferentes propiedades beneficiosas para el organismo; es por esto que distintas prácticas, entre las que se encuentra el Feng Shui, la utilizan para sus rituales. 

El Feng Shui es un sistema filosófico taoísta chino que incluye varias prácticas para torcer el rumbo de las energías y aprovecharlas en nuestro favor. Nos dice también que la canela tiene el poder de terminar con las malas energías que pueden llegar a frenar nuestros planes y truncar la entrada de dinero a nuestro hogar.

Cuáles son los cinco beneficios de tomar té de laurel en ayunas

Tanto su olor como su sabor influyen en el estado anímico y mental; además de tener cualidades purificadoras, de protección y sobre todo atracción.

Ya sea en polvo o en vara, la canela será el remedio más efectivo para terminar con cualquier mala racha económica, disipar las malas vibraciones, entrar en equilibrio y limpiar nuestro camino.

En este simple ritual solo es necesario tener un ingrediente, que puede conseguirse en cualquier supermercado o dietética: canela. Con solo una rama de esta planta alcanza para cumplir los pasos de esta tradición.

Cómo aprovechar la canela para descansar mejor

Ritual de canela: cómo aprovecharla para mejorar el sueño

El ritual en cuestión es bastante sencillo, detalla Clarín. Lo único que hay que hacer es colocar una rama de canela bajo la almohada antes de dormir. Según esta tradición china, el suave aroma actuará para mejorar la calidad del sueño y bajar la ansiedad y/o estrés acumulados.

Por otro lado, también se recomienda hacerlo para ahuyentar las malas energías y funcionar como amuleto durante las horas de sueño, para espantar a las pesadillas y malos pensamientos.

Además, como suele repetirse en diferentes rituales de Feng Shui, la canela funciona como una herramienta para atraer prosperidad, bienestar económico y oportunidades laborales.

Sahumerio de canela: cómo hacerlo y para qué sirve

Otro ritual con canela es hacer un sahumerio o incienso. Para hacerlo hay que cumplir los siguientes pasos: con un rama grande de canela, más bien robusta o larga, quemar un extremo junto a otro sahumerio.

Con esto, se deja que el humo de la rama perfume toda la casa. En caso de ser posible, abrir las ventanas para dejar salir las malas energías.