Un video en Tik Tok se viralizó cuando una joven de Uruguay explicó una peculiaridad en sus ojos. Se trata de la cuenta @lovelysahia, de Agustina, que tiene 20 años y decidió responder, de una vez, a las miles de preguntas que le hacen sobre la forma en que se ven sus ojos.

Si estamos acostumbrados a ver pupilas perfectamente centradas en el iris, pueden sorprender los ojos de Agustina. Al igual que muchas otras personas, "Sahia" tiene una apenas perceptible irregularidad en la disposición de estas partes dentro de su ojo. Sin embargo, muchos de sus seguidores pudieron notarlo y preguntaron por qué sus pupilas estaban desplazadas hacia la parte baja del iris.

Explicó en Tik Tok qué tienen sus ojos

Se llama coloboma de iris y, en el caso de Agustina, es bilateral, es decir que lo tiene en sus dos ojos. “Va a ser el segundo y último video que hacemos sobre esto”, dijo la tiktoker a sus más de 39.800 seguidores de la red social de los videos. “Es un defecto congénito. Quiere decir que no lo heredé, nadie de mi familia lo tiene. Me lo hice yo solita”, explicó irónica.

“Hay partes de mi ojo que no se formaron nunca, que no existen básicamente, y eso hace que el ojo (el iris) nunca se haya terminado de cerrar. Eso hace que mi pupila se vea como se ve”, contó Agustina y se puso a disposición de sus seguidores para responder más preguntas al respecto.

El coloboma, en caso de la tiktoker, genera defectos visuales. Pero aclaró que no funciona del mismo modo para todas las personas que lo tienen. “Cada caso es un mundo. Yo nunca conocí a una persona con mi caso, pero vivo en Uruguay, es un país muy chico. Hay gente que dice que no ve nada y hay gente que dice que mínimamente le afecta. No es mi caso, en mi caso sí afecta la vista”, dijo enfática.

También pidió, algo enfadada, que no respondieran por ella y que tampoco escucharan a quienes responden por ella: “La gente pregunta si me voy a quedar ciega y responden ‘sí, se va a quedar ciega’. No, chicos, no me voy a quedar ciega”.

Lo cierto es que Agustina nació con coloboma y, según compartió en sus redes, usa lentes de contacto para corregir su deficiencia visual, pero no ve ni más ni menos que cuando tenía dos años.

“Están bien aesthetic, ¿eh?”, bromeó para cerrar su video. “Si me dijeran que puedo tener ojos sanos y no verse como se ven, diría que sí. Hay gente que comenta ‘¡que ganas de tener tus ojos!’. Sí, mamita, ¡qué ganas de tener tu vista!”, dijo divertida.

En las respuestas a su video, la mayoría de los comentarios giraron en torno a lo imperceptible que pueden ser sus pupilas o a lo bonitos que se veían los ojos de la tiktoker.