Luego de las polémicas declaraciones de Louis Van Gaal sobre la consagración de la Selección argentina en el mundial de Qatar 2022, en las últimas horas desde la AFA respondieron -implícitamente- a los dichos del ex entrenador neerlandés.
Jugadores de Países Bajos defendieron a Messi de las acusaciones de Van Gaal por el MundialLa respuesta de Argentina fue a través de un video que se publicó en la cuenta AFA Play. En él se escucha un contundente mensaje y se observan imágenes de lo que fue el partido de cuartos de final donde la “Albiceleste” ganó por penales a Países Bajos. ¿Qué dijeron?
La respuesta de la AFA a Louis Van Gaal
“La Selección Argentina perdió muchas veces. Pero siempre supo como perder. En Qatar se extralimitó. Se extralimitó en coraje, fútbol, talento, ganas, pasión y potrero. Porque este deporte así se juega”, fue el mensaje que acompañó un resumen de las imágenes de lo que dejó el histórico cruce de cuartos en el estadio Lusail de Doha.
El recopilado de imágenes muestran a los campeones del mundo desde la llegada en micro al estadio, todos entonando las canciones que luego oirían desde las tribunas en el campo de juego. Luego, las gambetas de Lionel Messi, líder indiscutido de la Selección en Medio Oriente; también la garra impuesta por la línea defensiva compuesta por Nicolás Otamendi, hasta el áspero duelo entre Leandro Paredes, que picó el match sobre el final con un pelotazo que sacó de quicio a todo el banco de suplentes del elenco europeo.
Por otra parte, no faltó la tanda de penales que convirtió al “Dibu” Martínez en héroe y el instante en que Messi se acercó hasta la posición de Van Gaal para recriminarle que no debía hablar antes de los partidos. El final es con la imagen que unió a un país: el abrazo entre Leo y su entrenador, Lionel Scaloni. De fondo, suena el tema “Si me estás buscando” de Almafuerte, que en una de sus estrofas dice “si me estás buscando, me encontrarás”.
“¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”, fue una de las nuevas frases con las que Van Gaal encendió la pólvora tal como había hecho en la conferencia previa al encuentro, en la que ninguneó la faceta defensiva de Messi. “No juega mucho con el rival cuando (el rival) tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”, había expresado el DT de 72 años que fue reemplazado por Ronald Koeman. El capitán “albiceleste”, tras aquel duelo, lo cruzó: “No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”.