Para Lionel Messi no existerécord que sea inalcanzable. El rosarino –que es considerado como el mejor jugador de la historia- es el futbolista con más títulos colectivos (44), con más balones de oro (7) y está a solo 32 goles de Cristiano Ronaldo, quien ostenta la marca de 850 goles en 1.179 partidos. Ahora, con esta nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, el capitán de la Selección argentina puede volver a grabar su nombre dentro de esta competición.
Según los datos de la clasificación sudamericana, Messi disputó 60 partidos y convirtió 28 tantos en todos sus años vistiendo la “albiceleste”. Sin embargo, quien lidera el ranking de los mayores goleadores de la historia es su ex compañero de equipo Luis Suárez. El “Pistolero” lleva 29 conquistas en 58 cotejos. Esto hace que el astro argentino necesite dos goles en los partidos ante Ecuador y Bolivia para desplazar al charrúa del primer lugar.
El bronce de la tabla histórica es para el boliviano Marcelo Moreno Martins con 22 goles en 58 cotejos, convirtiéndose en la principal carta ofensiva de la “verde”. En caso de buscar a un jugador argentino que escolte a Messi, se debe bajar hasta la quinta plaza donde está Hernán Crespo (19 goles en 33 encuentros). Mucho más abajo está Gonzalo Higuaín (22°) con sus 11 gritos en 22 apariciones.
Esta doble fecha se presenta como un escenario especial para que Messi alcance esta nueva marca en su carrera, ya que el delantero del Gremio no fue convocado por Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay. Por este motivo, no podrá defender su primer lugar en la tabla histórica de goleadores.
En tanto, el capitán del Inter Miami llega de vencer al LAFC por 3 a 1, donde realizó dos asistencias para los goles de Jordi Alba y Leonardo Campana. Sin embargo, se perderá el partido frente al Sporting Kansas City, que está previsto para este sábado a las 20.30. Por el momento, Messi lleva 11 goles en 11 partidos vistiendo la camiseta de las “garzas” y ya conquistó el primer título con el equipo de Florida.
Jugadores de Países Bajos defendieron a Messi de las acusaciones de Van Gaal
El partido por los cuartos de final en Qatar 2022 entre la selección argentina y Países Bajos, denominado en las redes sociales como “La Batalla del Lusail”, sigue dejando opiniones contrapuestas sobre el arbitraje. En las últimas horas, volvió a ser tema de debate debido a las declaraciones de Louis Van Gaal, quien aseguró sospechar sobre la Copa del Mundo obtenida por Lionel Messi en el Mundial. Ahora, dos de sus dirigidos defendieron al astro argentino y criticaron los dichos del ex entrenador de la “naranja mecánica”.
“Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado”, dijo Van Gaal, reprochando los festejos albicelestes en los penales y el “Topo Gigio” de Messi frente banco de suplentes naranja. Y luego profundizó: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.
A pesar de sus dichos, Virgil Van Djik, capitán de la “orange”, defendió al crack argentino de los dichos de su ex director técnico. “¿Las palabras de Van Gaal sobre Messi? Puede decir lo que quiera porque es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no la comparto. El equipo y yo no estamos de acuerdo”, aseguró en diálogo con el medio holandés NOS.
En esa misma línea, el arquero suplente de la Selección holandesa, Mark Flekken, dijo: “Esta mañana hablamos sobre los comentarios de Van Gaal sobre Messi. Si esa es su opinión, entonces puede compartirla. Personalmente, no la comparto”.