El tucumano Federico Agustín Pelli fue becado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, entre centenares de postulantes de diferentes países de la región, para participar del curso “Estrategia y Política de Defensa” dictado por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, dependiente de la National Defense University.
El objetivo del curso es ofrecer fundamentos teóricos e instrumentos analíticos para desarrollar y ampliar las competencias de los cursantes en materia de estrategias y políticas de defensa y seguridad, toma de decisiones e implementación de seguridad internacional y hemisférica.
También a nivel político, analizar el alcance y variedad de perspectivas de los retos y problemas de seguridad a nivel global, hemisférico, regional y nacional.
El especialista en seguridad se reunió con el legislador Raúl Albarracín y abordaron nuevos enfoques respecto a la problemática de la inseguridad en la provincia. También la importancia de esta nueva etapa de formación que inicia junto a profesionales en seguridad y defensa de toda Latinoamérica y el Caribe.
Pelli desarrollará dos etapas de formación: una de manera virtual durante Agosto, para luego iniciar una fase presencial en Washington DC en el mes de septiembre.
“Recibimos a Federico, quien forma parte de nuestro equipo para felicitarlo y alentarlo en su formación, para nosotros es un orgullo que esté junto a especialistas en seguridad de toda Latinoamérica y el Caribe”, afirmó Albarracín.
Y agregó: “Seguimos trabajando en recuperar la tranquilidad pública, dado que la inseguridad es el gran flagelo que se sufre y la seguridad es una de las principales demandas de la sociedad”.
El Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de la Universidad de Defensa de EEUU, es el principal ámbito de formación de alto nivel, educación y desarrollo de estrategias de seguridad nacional y políticas de gobierno. Desde su creación tiene la misión de formar y preparar a líderes militares, de fuerzas de seguridad y civiles bajo los más elevados estándares a nivel global.