Los curas villeros realizaron una masiva misa en desagravio al Papa Francisco. Si bien la convocatoria no apuntaba explícitamente a ninguna persona en particular, todas las miradas estuvieron puestas en el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que se viralizara sus dichos sobre el Sumo pontífice. ¿Qué dijo el libertario sobre el Papa para que se genere esta reacción?
Antes del oficio religioso, el sacerdote José María "Pepe" Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses, criticó la "catarata de insultos vergonzosos" que el candidato presidencial había pronunciado tiempo atrás en contra de Francisco.
Por ese motivo, Di Paola encabezó este mediodía una misa de desagravio al Sumo Pontífice. La celebración religiosa se llevó a cabo en la parroquia Virgen de Caacupé, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.
"Es una misa de desagravio ante una catarata de insultos vergonzosos de quien pretende ser presidente de la República", dijo Di Paola, quien aseguró que Milei “ha trastocado los valores de la doctrina social de la Iglesia y atacado al papa Francisco".
La tensa relación de Milei con un sector de la Iglesia y en especial con la figura del Papa Francisco adquiere relevancia en el contexto que el economista libertario pueda ganar las elecciones presidenciales, y que el Sumo Pontífice deslizó que el año próximo podría venir por primera vez a la Argentina desde que se sentó en el trono de Pedro en 2013.
Los curas salieron al cruce del candidato presidencial de La Libertad Avanza por unas declaraciones televisivas que realizó en el 2020 y que volvieron al ojo público tras el sorpresivo resultado de las PASO.
En declaraciones al programa que tenía Viviana Canosa en Canal 9, Milei acusó a Bergoglio de fomentar el "comunismo" en el mundo, y hasta lo acusó de ser el "representante del Maligno en la Tierra".
Ofuscado, el economista disparó contra Francisco por defender la idea de "justicia social", a la que vinculó con "la envidia" la cual es "uno de los pecados capitales". Incluso, trató al Sumo Pontífice de "imbécil", ante la mirada de la conductora.