El Gobierno dio inicio a la etapa de limpieza y desmalezamiento del ex arroyo Cainzo, tras la construcción de muros gaviones para la protección de la zona noroeste del Gran Tucumán.
Las obras realizadas en la traza vieja del arroyo Cainzo tienen como objetivo encausar y proteger el canal del flujo del agua durante la época de tormentas en Tucumán.
“Los trabajos se enmarcan en el plan de prevención que lleva adelante el Gobierno para mitigar el impacto de las lluvias estivales. Así como ocurre en este arroyo, hay trabajos en puntos neurálgicos de la capital y del interior para llevar tranquilidad a los tucumanos”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria.
En el lugar se estableció una contención de muros de gaviones. Luego se retiró el excedente de obras y se dio inicio a la limpieza y el desmalezamiento del ex arroyo ubicado en cercanías al complejo del Club San Martín de Tucumán.
“Ahora estamos reforzando la limpieza y el mantenimiento de manera periódica, por eso queremos convocar a los ciudadanos a colaborar. No tirar basura, escombros, cacharros o similares es la forma más fácil que tenemos todos de aportar a la limpieza de los ríos, canales y arroyos de nuestra provincia”, concluyó Fabián Soria.