Luego de la dolorosa muerte de Silvina Luna, cobró importancia las reflexiones que realizó en su libro Simple y Consciente. El mismo fue publicado por la editorial Vergara en 2022.
La descripción recuerda el punto de inflexión en la vida de la rosarina: “Silvina Luna tenía fama, belleza, popularidad. Estaba en una vorágine donde nada era suficiente y siempre se exigía más. Así fue como, creyendo que encontraba una manera de mantenerse vigente con un tratamiento estético, todo cambió para siempre”.
Asimismo, uno de los mensajes más resonantes del texto es cuando la modelo aceptó su destino: “Esa fue la gran maestría, saber que voy a morir. Me di cuenta que soy un simple ser, muy chiquito, y de que si quería vivir más para poder trabajar por el prójimo, tenía que cuidar la única vida que tengo”.
¿Cuánto cuesta Simple y consciente, el libro de Silvina Luna, y dónde conseguirlo?
Simple y Consciente se puede conseguir en su versión física desde la página web Busca Libro por $4.409. Penguin Libros lo ofrece en su versión e-book y tapa blanda a $3.280.99 y $5.999 respectivamente. Sin embargo, las versiones clásicas están agostadas en la librería Cúspide y en Mercado Libre.
La muerte de Silvina Luna: ¿cuál fue la última voluntad de la modelo que su hermano está dispuesto a cumplir?
Las primeras noticias sobre el entorno cercano de Silvina Luna, las comunicó Ángel De Brito en LAM. "El velatorio va ser muy privado, para muy pocas personas. Lo decidió Ezequiel y sus amigas. Después se la va a enterrar en la Chacarita, en el panteón de actores", señaló el conductor.
En ese sentido, explicó que uno de los deseos finales de la actriz era que su último adiós sea solo entre los sus allegados. "Estuvieron hablando con Alejandra Darín, la presidenta de actores. Ese era el sueño de Silvina, descansar en el panteón de actores", señaló De Brito.
Sin embargo, el velorio se pospuso por decisión del fiscal general Sandro Abraldes quien ayer solicitó a la Cámara Nacional de Casación que ordene la preservación del cuerpo de para realizar la correspondiente autopsia. Frente a este contexto, la Asociación Argentina de Actores y Actrices informó que “se suspendió hasta nuevo aviso la despedida de la actriz Silvina Luna en el panteón de Actores” del Cementerio de la Chacarita.
El pedido está enmarcado en la causa donde se condenó al médico, Aníbal Lotocki, a cuatro años de prisión por las lesiones graves sufridas por Luna y por otras tres mujeres. “El resultado provocado (la muerte de Silvina Luna) importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite”, indicó Abraldes en el texto de dos páginas.