Ubicada a 90 minutos del centro de Nantes -y a cuatro horas de París- Le Baule es una bellísima localidad costera, en plena región del Loira. Allí se instalaron ayer Los Pumas, lejos del ruido, buscando la máxima concentración a la espera del debut en el Mundial. Será el próximo sábado, en Marsella y contra Inglaterra. Pero para eso falta, queda una semana de prácticas que el head coach Michael Cheika usará para afinar detalles.
La recepción al plantel fue de lo más cálida. La encabezó Frank Louvier, alcalde de La Baule, acompañado por Julien Collette (Director General de la organización mundialista) y Brian O’Driscoll (en representación de World Rugby). Se escuchó el Himno Nacional y los jugadores se mostraron emocionados. “Agradecemos a Le Baule por hospedarnos. Durante los próximos dos meses esta será nuestra casa. Estamos con muchas ganas de compartir nuestra camiseta, nuestros colores, similares a los de esta ciudad”, destacó Felipe Contepomi, ayudante de Cheika.
Los Pumas se entrenarán en el complejo “Jean-Gaillardon-Les Salines”, en las afueras de la ciudad, y sólo saldrán de Le Baule en los días previos a los partidos, programados contra Inglaterra (en Marsella), Samoa (en Saint-Etienne), Chile y Japón (ambos en Nantes).