La lista de hombres y mujeres que se sometieron a las manos de Anibal Lotocki puede ser interminable. Hay una gran cantidad que manifiesta haber tenido complicaciones de salud tras haber pasado por el consultorio del cirujano. La tucumana Marianela Mirra se encuentra entre las mediáticas que decidieron hacerse retoques con el médico.
Lotocki fue conocido durante años como el cirujano de las famosas y Mirra se encontraba entre las que le otorgaban el título. En 2014, habiéndose consagrado como ganadora de Gran Hermano años atrás, la mediática contaba con una gran popularidad, sobre todo desde su enfrentamiento con Jorge Rial.
En ese año, luego de haber perdido peso que había ganado durante el reality, la tucumana decidió intervenirse quirúrgicamente para hacer algunas modificaciones en su cuerpo. “Male”, como se la conocía entonces, se practicó una excentración lipídica ambulatoria con el médico que años atrás había operado y perjudicado la salud de Silvina Luna.
La modelo y participante del Gran Hermano 2001 venía denunciando complicaciones en su cuadro clínico ya desde 2011, tres años antes de la operación de Mirra.
Los famosos que se operaron con Anibal Lotocki
Pamela Sosa, que se mostró particularmente afectada por la muerte de Silvina Luna, no solo denunció a Anibal Lotocki por prácticas que le generaron diabetes y granulomas, sino que además fue su pareja durante ocho años. “Yo vi cuando Lotocki traía las bolsas de polímeros, él mezcla eso con un líquido. Yo tengo aceite adentro de mi cuerpo, porque vale dos mangos y a Lotocki lo único que le importa es la plata”, dijo la modelo en julio.
Stefi Xipolitakis también pasó por las manos del médico de las famosas. “A cualquiera de todas las que pasamos por las manos de ese asesino nos puede pasar lo que le está pasando a ella porque tenemos una bomba en el cuerpo”, dijo en referencia a Silvina Luna.
A mediados del mes Mariano Caprarola falleció, al igual que Luna, por una insuficiencia renal aguda –y complicaciones posteriores– derivada de una cirugía que le habría practicado Lotocki. “No lo puedo nombrar. Cuando lo nombro me provoca un dolor tan grande… Fui garante de la clínica que tenía en Belgrano, imaginate el grado de confianza que le tenía”, dijo antes de fallecer.
Virginia Gallardo también pasó por el consultorio que cambió la vida de muchas personas y quedó con dolores crónicos. “Yo sufro lo mismo que sufría Mariano –contó–. Si quiero sacarlo, me tienen que abrir de lado a lado y rebanar el músculo. En mi caso no migró. Yo hago actividad y con el músculo genero elasticidad y me genera 100 veces más dolor. Cuanto más entreno, más duele”.