Ayer, previo a que se conociera la noticia del fallecimiento de Silvina Luna, Aníbal Lotocki fue abordado por un periodista de A la tarde en su domicilio. Actualmente, el cirujano reside en Vicente López, zona norte del Gran Buenos Aires. El equipo periodístico del programa de Karina Mazzocco se percató que el auto del médico no estaba estacionado frente a su domicilio, sino a una cuadra de distancia.
Minutos más tarde, una persona tocó el timbre de la casa y Lotocki salió a atenderla. En ese momento, el movilero del programa se acercó: “Hola Aníbal, ¿cómo estás? ¿Todo bien? Solo una consulta, Aníbal, ¿cómo estás vos, queremos saber?”.
A pesar de ser una consulta genérica, el cirujano le dio la espalda e ingresó al domicilio sin mirar atrás y sin dar ningún tipo de declaraciones. “El vehículo de Lotocki no estaba en la puerta de la casa. A las 10.15, un auto se estacionó misteriosamente con balizas en la puerta y de golpe bajó un persona. Toca el timbre y ahí nos dimos cuenta de que salía Lotocki. Él nunca sale, por lo general sale su mujer o su empleada”, contó el notero.
Y agregó: “Cuando nos vio a nosotros con la cámara, a la persona que le tocó el timbre le dijo: ‘Quedate acá, te va a atender mi mujer’. Se dio vuelta y se fue para adentro de la casa. Y luego apareció alguien de su personal”. A la hora en la que se conoció la muerte de la actriz –alrededor de las 1 de la tarde-, el cirujano seguía en su domicilio.
El fiscal pidió la autopsia del cuerpo de Silvina Luna
Silvina Luna falleció hoy, a los 43 años. Y el fiscal que investiga la causa contra el cirujano plástico Aníbal Lotocki solicitó hacer una autopsia al cuerpo de la modelo. Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de CABA, presentó un pedido ante la Cámara Nacional de Casación Penal para “preservar el cadáver”.
“Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, detalló en el requerimiento.
Lotocki está acusado de “lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”, por la presunta mala praxis tanto a Silvina Luna como a Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis, denunciantes del médico.
Tras el fallecimiento de la modelo, su situación procesal podría cambiar en las próximas horas. “El resultado de muerte provocado importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal, que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite”, señala el pedido del fiscal.
“En consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis”, agregó.
Para hacer la autopsia, Abraldes pidió a los jueces de la sala 3 de la Cámara de Casación Penal que “ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo, y dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas”.