La paritcipación de Silvina Luna en Gran Hermano 2001 la catapultó a la fama. En un contexto de un enorme nivel de exposición y siendo una de las figuras más destacadas de las siguientes temporadas de verano, la modelo decidió practicarse una cirugía estética con el doctor Aníbal Lotocki que terminó llevándola a su muerte.

Desde 2011 Silvina empezó a presentar problemas de salud que desencadenaron en una hipercalcemia producto de insuficiencia real. La sustancia que causó las complicaciones en su salud fue el metacrilato, un material que no está aprobado por Anmat para su uso en rellenos estéticos ni en altas concentraciones.

Sin embargo, durante esa época, el metacrilato se encontraba entre los materiales más económicos para realizar implantes. Por eso, y al ser usado con otros fines en menor cantidad, fueron muchas las personas que aceptaron inyectar el material en sus cuerpos.

La nueva versión sobre el material que se inyectó Silvina Luna

Pese a que la información que trascendió en un pricipio indicaba que Silvina tenía metacrilato en su cuerpo, hace unos meses un médico que extrajo material tóxico del organismo de la modelo inició una versión que descartaría a la primera. Se trata de Cristian Pérez Latorre, el encargado de la intervención que la modelo se hizo en Estados Unidos para extraerse restos del material implantado.

“El material era polimetilsiloxano. No quiero que la gente se confunda con esto, todos dicen que era polmetilmetacrilato. Olvídense, no es metacrilato lo que pone (Lotocki)”, sentenció. Además, explicó que el polimetisiloxano “es la silicona líquida, más alginato de fraguado lento, que es el cemento que se utiliza para las prótesis dentales”, declaró en “Mediodía Noticias”.

Según Pérez Latorre, la silicona líquida inyectada está prohibida para comercializarse hace 40 años. "Lotocki vendía este polmetilmetacrilato como una sustancia permitida, pero lo que pone es el llamado 'aceite de avión', mezclado cemento que se usa para prótesis dentales para generar volumen", indicó, explicando así lo peligroso que es para el cuerpo.

Fernando Burlando, que asiste a la familia de la modelo, ya habría recibido y presentado estas pruebas ante la justicia, de acuerdo a lo informado por Pérez Latorre.