Las autoridades de Málaga, España, buscan desde el lunes a la madrugada a dos jóvenes marplatenses que desaparecieron el domingo, luego de haber salido a practicar paddle surf. Ayer, luego de dos días y medio de rastrillaje, Camila Soria, hermana de uno de ellos, publicó un video en redes sociales, pidiendo colaboración a la comunidad.
“Quiero pedirles en nombre mío y de todas las familias de los dos, que no dejen de buscar y de compartir en historias de Instagram, WhatsApp, Facebook, lo que sea, todas las fotos”, pidió en una cuenta para argentinos en Málaga. También agradeció por la difusión que ya se está haciendo y por la colaboración que se prestó desde el lunes.
El domingo cerca de las 7, Emanuel Soria y Maximiliano Ludvik, de 34 y 29 años respectivamente, salieron de casa con su mate y una tabla para practicar stand up paddle surf. Los jóvenes, según declaró Camila, tenían pensado pasar la mañana en la playa y regresar. Pero al mediodía, al no tener rastro de ellos, salió a buscarlos tanto en la playa como en hospitales.
“Camila Soria pide la colaboración en la búsqueda y rastreo de los paraderos de Emmanuel Soria y Maxi Ludvik. Ellos salieron de su casa el 27/8 a las 7.30 con idea de ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla y volver a casa. No saben nada de ellos desde ese momento en que salieron de casa”, escribieron junto al video que se publicó.
La búsqueda de dos jóvenes marplatenses en Málaga
La mañana del domingo regía una alerta amarilla por fuertes vientos en la costa. Por eso, sorprendió a los familiares de los desaparecidos que hubieran ingresado al mar. Por esta razón, Camila solicitó a las autoridades de la ciudad que mostraran las filmaciones de las cámaras para saber si efectivamente habían entrado al agua.
Sin embargo, uno de los indicios de la búsqueda indicaría que los jóvenes sí hicieron paddle surf el domingo. La Agencia de Salvamento Marítimo informó que la tabla inflable de los amigos fue hallada a más de 25 kilómetros al sureste de Málaga y casi 18 kilómetros mar adentro. También se encontró la bombilla que habían llevado para el mate.