Mientras que el invierno comienza a despedirse de Tucumán y de la región, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron una secuencia de días calurosos, previos a un fin de semana que estará marcado por las lluvias y el descenso de la temperatura. 

La jornada comenzó con el cielo despejado, vientos moderados y con algunas ráfagas del sector noreste, mientras que la humedad fue del 80 %. La temperatura mínima registrada fue de 10 °C, mientras que la sensación térmica llegó hasta los 7 °C. 

Durante todo el día el cielo estará mayormente despejado y se espera que la temperatura aumente con el correr de las horas. Hacia el mediodía, la media sería de unos 24 °C, mientras que la máxima anunciada para hoy, de 28 °C, se alcanzará durante la siesta. 

Con la caída del sol la temperatura cederá lentamente hasta alcanzar un promedio de 19 °C cerca de las 21. 

Para el jueves, desde el SMN anuncia otra jornada marcada por el sol y el calor, aunque la temperatura podría ceder unos grados ya que la máxima prevista es de 25 °C. La mínima rondaría los 12 °C.

El viernes volvería a subir la temperatura, en un día que volvería a estar soleado. La máxima rozaría los 30 °C y la mínima sería de 16 °C.

Para el sábado se espera el ingreso de un frente nuboso e inestable, que promete lluvias durante todo el día y un marcado descenso de la temperatura, que se incrementará el domingo. El pronóstico augura máximas de 23 °C y 18 °C, respectivamente.