Tras el escándalo por el beso no consentido, Luis Rubiales alegó que fue Jenni Hermoso quien tuvo la iniciativa del saludo afectuoso al levantarlo por el aire. La jugadora, por su parte, negó esta versión y en redes sociales circuló un video que la respaldaría. En la filmación se ve el momento en que Rubiales termina suspendido en el aire y apoyado sobre la deportista.

El triunfo de la Selección Femenina Española de Fútbol se vio ensombrecido por el beso no consentido del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a una de sus jugadoras. Tras las críticas y el pedido de renuncia, Rubiales restó importancia al acto y responsabilizó a Hermoso.

Para dar solidez a su versión, Rubiales relató cómo sucedieron los hechos según él. “Ella me levantó a mí del suelo. Me agarró por las caderas, por las piernas, no recuerdo bien. Me levantó del suelo que casi nos caemos y, al dejarme en el suelo, nos abrazamos”, relató en un primer momento para luego asegurar que él sugirió el beso y ella aceptó.

El video que comprometería a Rubiales

En X, los usuarios hicieron publicaciones apoyando a uno u otro protagonista del escándalo. En primer lugar, alguien publicó el video del referente de la entidad del fútbol asegurando que no dimitiría. Pero ayer trascendió un segundo video que negaría la versión de Rubiales.

El breve film fue compartido en apoyo a la jugadora con los hashtags “#ContigoJenni” y “#RubialesDimision”. Allí puede verse cómo el hombre abraza a Hermoso y aparentemente deja caer su peso sobre ello, obligándolo a soportarlo, para luego levantar sus piernas como si estuviera siendo cargado.

“Aquí mejor imposible donde se puede ver que es el que salta encima de ella, ella en ningún momento hace movimiento para alzar un hombre más alto y pesado que ella”, dice el texto que acompaña el video. Las imágenes enseguida se llenaron de “Me gusta” y reposteos y sembraron un nuevo debate.

Pese a la aseveración del usuario que hizo la publicación, otras personas mantuvieron su defensa a Rubiales, incluso uno que utilizó como argumento el leve levantamiento de talones que hace Hermoso cuando el presidente se trepa sobre ella.