Además de sus múltiples usos en la cocina, el laurel se considera como un potencializador de abundancia y éxito, ideal para abrir los caminos. Sin embargo, más allá de los rituales para atraer el dinero, el Feng Shui también recomienda utilizar sus hojas como un incienso para limpiar los hogares.

Dentro del Feng Shui, el laurel es una de las plantas más poderosas a nivel energético y espiritual. Es un remedio infalible para deshacerte de la mala racha económica, mejorar nuestra suerte, y armonizar el ambiente.

Gracias al relajante y fuerte aroma que desprende, quemar sus hojas funciona como un relajante natural que elimina el estrés, alivia el dolor de cabeza y ayuda a conciliar el sueño mucho más rápido. Además, sirve para limpiar nuestras casas y dejar afuera las energias negativas para darle espacio a todo lo nuevo que pueda llegar. 

Cómo quemar las hojas de laurel para limpiar nuestro hogar de las malas energías

En un cuenco de cerámica colocá un carboncito y, sobre él, tres hojas de laurel. Una vez que se prendió el carboncito y comienzan a quemarse las hojas, recorré cada espacio de tu casa de atrás hacia adelante, es decir, terminando en la puerta principal. Detente en cada rincón y allí girá tres veces el cuenco en el sentido de las agujas del reloj.

Una vez que terminés el recorrido, colocá el cuenco detrás de la puerta principal para que termine de quemarse. Es importante tener en cuenta que tanto el baño como las ventanas deben permanecer cerradas; al finalizar podrás abrirlas para ventilar.

Dónde se coloca el laurel en casa para atraer abundancia

Para aprovechar el poder del laurel, se deberá colocar saquitos de tela rellenos de hojas de laurel en la casa para contrarrestar malas vibraciones y alejar la envidia. La persona lo puede llvar consigo para atraer abundancia y también colocarlo bajo la almohada para tener sueños positivos y combatir el insomnio.

Además, hay otras ubicaciones para colocar las hojas de laurel y atraer la buena suerte, siguiendo los principios del Feng Shui. A continuación, algunas ideas que podrían brindar inspiración.

- En la entrada de la casa, colocar hojas de laurel cerca de la puerta principal para atraer la fortuna y brindar protección a medida que las personas entran en ella.

- Dentro de la filosofía del Feng Shui, la cocina se reconoce como un espacio vital para la salud y la prosperidad. Una forma de potenciar estas energías es poniendo hojas de laurel en frascos o recipientes dentro de la despensa, lo cual atraerá la buena fortuna y el éxito a tus actividades culinarias.

- Si se dispone de un área destinada al trabajo en el hogar, se puede ubicar hojas de laurel en el escritorio o cerca de él para atraer energías positivas que impulsen la productividad, el éxito y la inspiración.