Los trabajadores privados y los estatales de Nación con sueldos de hasta $400.000 se beneficiarán del pago de una suma fija de $ 60.000 en 2 cuotas en septiembre y octubre.
Según detalló el ministro de Economía, Sergio Massa, la suma se tomará a cuenta de lo que se acuerde en la futura paritaria. En el caso de las micropymes, el Estado devolverá el 100% de la suma fija en las contribuciones patronales y, en el de las pymes, el 50%.
Conoce en detalle cada una de las medidas anunciadas por Sergio MassaEn el sector privado, serán 5,5 millones de trabajadores los beneficiados. En los empleados públicos, los que cobran hasta $ 400.000 recibirán lo mismo. Además, el ministro invitó a las provincias y municipios, a aplicar también la medida para mejorar los ingresos.
El anuncio de Sergio Massa
"Quiero contarles a nuestros trabajadores y trabajadoras, que son la fuerza económica de la Argentina, que hemos dispuesto una suma fija de $60.000, pagadera en dos tramos de $30.000 en los meses de septiembre y octubre, a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario", comenzó su video el candidato a presidente de Unión por la Patria.
Beneficios para monotributistas y subas en la Tarjeta Alimentar, las otras medidas de Massa"Pero en paralelo, para cuidar a nuestras pymes, en el caso de las micropymes les vamos a devolver en el 100% de las contribuciones y en el caso de las PyMEs en el 50% de las contribuciones el esfuerzo que hagan de ayudar a nuestros trabajadores con su ingreso. Son 5 millones y medio de trabajadores alcanzados por esta medida con salarios de hasta $400.000", continuó.
Sergio Massa anunció refuerzos para los jubilados hasta una mínima de $124.000Por último, Massa dijo: "Aprovechar para contarles a los trabajadores del sector público nacional que aquellos que tengan salario de hasta $400.000 van a recibir una suma fija en dos tramos de $60.000 que será absorbible después en el marco de la discusión paritaria. Invitamos también a las provincias y a los municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado nacional para tratar de mejorar el ingreso de los trabajadores estatales".