Un turista brasileño de 43 años se cayó desde la terraza de una bodega mientras realizaba una degustación de vinos y se encuentra internado en grave estado. Por el momento, la Justicia investiga los motivos que desencadenaron la caída.

El accidente ocurrió este sábado en la bodega de Catena Zapata, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. Antonio Álvarez, como fue identificado el hombre, resultó gravemente herido tras caer de una altura aproximada de 5 metros.

Hasta el momento no fueron esclarecidos los motivos de la caída, por lo que la Justicia se encuentra en plena investigación. Álvarez impactó con fuerza en el suelo y sufrió lesiones importantes, según informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial a la prensa local.

Tras el accidente, las personas que se encontraban en el lugar dieron aviso a los servicios de emergencia que llegaron rápidamente. Inmovilizaron al hombre y lo trasladaron de urgencia al Hospital Central para que sea atendido por especialistas.

El caso es investigado bajo la carátula de “lesiones graves por accidente”, según informó Clarín. De acuerdo al parte oficial, ingresó con un golpe en la cabeza por caída de altura con formación de coágulo de sangre y fractura de costillas.

La gravedad de sus heridas provocó que sea internado en terapia intensiva y se espera un nuevo parte médico este domingo para conocer su estado de salud y si será operado a causa de las múltiples fracturas.

El auge de los turistas brasileños en Mendoza creció a causa de la devaluación del peso, lo que genera mayor beneficio para los extranjeros que deciden conocer el país.

Un artículo reciente del diario O´Globo da cuenta de que Buenos Aires y Mendoza son los principales destinos turísticos elegidos por los brasileños que viajan a la Argentina. La provincia del vino desplazó a Bariloche, que ocupaba la preferencia de los turistas paulistas y cariocas de alto poder adquisitivo.