Finalizado el encuentro del Inter Miami frente a New York RB, Lionel Messi se retiró del campo de juego saludado afectuosamente por sus compañeros y ovacionado con mucha euforia por el público de “Las Garzas”. Además, y como se hizo habitual observar, el 10 fue acompañado en todo momento por su guardaespaldas quien no pierde mirada a cada uno de sus pasos.

A Messi le bastó un rato para sacar a Inter del fondo

En un video difundido en Twitter, se puede observar al capitán despidiéndose del plantel de jugadores del Inter Miami quienes descansaban en el campo de juego tras el importante triunfo de la noche. Lo llamativo del video, y que fue comentado por varios internautas en las redes, fue la manera en que Lionel Messi es custodiado por Yassine Cheuko, el ex soldado que fue contratado para cuidar al futbolista. En la grabación se observa que hasta en el momento de saludo con sus compañeros el guardaespaldas realiza extraños movimientos de seguimiento para no perder de vista a Leo.

Seguidamente, el jugador se retira del campo de juego y antes de ingresar a los vestuarios es ovacionado con mucho fervor por la hinchada que presenció el 2 a 0 del partido. Ante esto, Messi agradeció levantando sus manos y por atrás, Cheuko, con mucha seriedad, siguió sus pasos.

Quién es Yassine Cheuko, el custodio de Messi en Miami

Yassine Cheuko fue contratado por el club estadounidense como una forma de reforzar el operativo de seguridad en torno a Messi. El hombre en cuestión integró las filas del cuerpo militar de élite estadounidense Marines y sirvió en Iraq y Afganistán.

Por otra parte, Cheuko es especialista en artes marciales, taekwondo y boxeo. Esa combinación letal la puso a prueba en varias oportunidades en varias peleas en la competencia de artes marciales mixtas, mejor conocida como MMA.

En efecto, el excombatiente apela frecuentemente a sus redes sociales para compartir postales y videos sobre las exigentes rutinas de entrenamiento a las cuales se somete para mantenerse en forma.